FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DO BAIXO MIÑO

-FEBAM-

 

Rúa Martínez Padín, nº 11       Tui             Telf 986 60 50 84

 

Benvida

Noticias2014

Hemeroteca

Entrevista

Asesoría

 

Mércores, 10 de decembro de 2014   

FEBAM y ACIGU ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 12 y 13 de diciembre

Los cursos se realizan el día 12 en Tui,

Febam y Acigu organizan sendos cursos de Manipulador de Alimentos que se impartirán, el 12 de diciembre, en Tui, de 17 a 20 horas,  y el día 13 (sábado) en la sede de Acigu CCA, A Guarda, en horario de 10 a 13 horas. Para asisitir a estos cursos dirigidos a todo el público, con descuentos para grupos y asociados, debe formalizarse la inscripción llamando teléfono 674 342 397 o acudiendo directamente a las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

Por otra parte, el martes, día 16, de 18.30 a 20 horas, se ofrecerá en la sede de ACIGU, una charla informativa sobre el Reglamento 1169/2011, facilitándose información de Alérgenos en Hostelería y restauración, un tema controvertido que obligará a informar a los restauradores de los alérgenos de declaración obligatoria, animando desde Acigu y Febam a la hostelería a participar en esta charla gratuita, y solicitan que por motivos de aforo que se realice la inscripción previamente en el teléfono antes indicado.

 

Jueves, 23 de octubre de 2014   

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 25 y 28 de octubre

La formación en Manipulación de Alimentos es necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y empresas de alimentación en general.

Los cursos se realizan el día 28 en A Guarda de 5 a 8 de la tarde, sede de Acigu CCA, y el día 25 (Sábado) en Tui, Febam, en horario de 10 a 13 horas y van dirigidos a todo el público. Hay descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

     

 

 

 

 

Venres, 1 de agosto de 2014   

FEBAM Pontevedra apoya a ACEBA en sus quejas por el mercadillo instalado en el paseo marítimo de Baiona

            La Federación de Empresarios y Comerciantes del Baixo Miño y Provincia de Pontevedra se suma a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) en sus quejas al alcalde de Baiona por la instalación de 33 puestos de venta en el paseo Marítimo de Baiona.

            En un escrito dirigido al regidor baionés, la Federación Galega de Comercio le recuerda que el comercio minorista es uno de los principales motores de la economía local, representando el 16% del PIB y el 14% del empleo. Asimismo, le manifiesta que la autorización de este tipo de mercadillos en una época tan relevante para las ventas de los establecimientos de Baiona es manifiestamente opuesta a la defensa y apoyo que todo gobierno local debe dar a los empresarios que durante todo el año pagan sus impuestos, tasas y demás gastos de mantenimiento de los negocios.

Después de duros años de una crisis económica sin precedentes que se llevó por delante muchos negocios, parece incomprensible que el Concello de Baiona dé luz verde a la instalación de puestos de venta que ejercen una competencia directa a los establecimientos de la villa, que aguardan impacientes la temporada veraniega para poder recuperar sus ventas y hacer frente al bajón que tienen durante los meses de invierno.

            El comercio es la vida de nuestras ciudades y de nuestras villas. Sin comercios, Baiona estaría muerta, sin vida. Por lo tanto la Federación de Empresarios y Comerciantes del Baixo Miño y Provincia de Pontevedra en su nombre propio y como representante de la Federación Galega de Comercio en la Provincia de Pontevedra pide al gobierno local baionés un apoyo incondicional al sector y espera que en futuras ocasiones tenga en cuenta la opinión de los comerciantes locales, los que generan riqueza para la villa y prestan durante todo el año sus servicios y productos a los vecinos y turistas.

  

Últimos días para anotarse al curso de manipulador de alimentos en Tui

Jueves, 27 de febrero de 2014.- Últimos días para anotarse al Curso de Manipulador de Alimentos que se celebra este sábado, 1 de marzo en la sede de Fabam en Tui. Titulo necesario para trabajar en todo tipo de empresas alimentarias, hostelería, supermercados, etc.

También continúa abierta la inscripción para el que se celebrará el viernes día 7 en A Guarda, en la sede de Acigu CCA.

Los cursos van dirigidos a todo el público, existiendo descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 - 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Acciones formativas organizadas por  Acigu y Fbam para enero: manipulador de alimentos y bienestar animal

Sábado, 4 de enero de 2014.- Dos nuevas acciones formativas programadas por ACIGU y FEBAM se desarrollarán durante este mes de enero, con el  objetuivo de cumplir la demandas de los cursos solicitados.

El día 25, en FEBAM, y el 28 de enero, en ACIGU, tendrán lugar dos nuevos cursos de Manipulador de Alimentos que por petición de los interesados, uno de ellos se realizará en sábado para facilitar la asistencia de los mismos. Ambos se celebran en horario de mañana de 10 a 13 horas.

Durante dos fines de semana de este mes en la sede de FEBAM, en Tui, y ante la gran demanda y acogida, se convoca un nuevo curso de Bienestar Animal en el Transporte.

Los cursos van dirigidos a todo el público, existiendo descuentos para grupos. La matricula se realizará llamando a los teléfonos 674 342 397 986 605 084 y 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Febam recordará a los asociados la normativa de la campaña de rebajas

Sábado, 4 de enero de 2014.- Un año más, la Federación de Empresarios do Baixo Miño y Provincia de Pontevedra (FEBAM Pontevedra) como viene haciendo desde su apertura, reapartirá a sus asociados la normativa para el inicio de la campaña de rebajas así como cartelería propia. Además con este reparto, también se les dará a los comercios asociados un calendario laboral en el que están indicados los días de apertura autorizados así como los días festivos propios de cada ayuntamiento.

 

Febam expresa su queja por las interminables colas en la oficina del Banco de Santander de A Guarda